lunes, 13 de diciembre de 2010

EL ORO, NUESTRO TESORO

El número áureo o de oro (también denominado número plateado, razón extrema y media, razón aurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción), se representa con la letra griega ϕ o φ (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.

Éste es un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) con muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como unidad, sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Lo extraño de este número no es su valor, ni la relación que de segmentos de la cual se obtiene su valor, sino de la relación que tiene con la naturaleza. Ésta llega a ser inquietante, incluso pequeñas cosas en las que no nos solemos fijar, tienen una relación con el número áureo. Por ello se le dio la connotación de DIVINA PROPORCIÓN, pues se buscaba una implicación divina en el mismo, el número de oro está en todo, lo condiciona todo y lo define todo, como si de un Dios se tratara.

Adjunto un par de vídeos explicativo de esta relación mística de la divina proporción en la naturaleza.



Los piratas buscan tesoros: oro, joyas, etc. Nosotros buscamos nuestro oro, nuestro tesoro, el número áureo ¿O nos busca el a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario