viernes, 17 de diciembre de 2010

LA VIDA TIENE ESTAS COSAS

Publico una entrada que quizá pueda ser un poco rara en un blog dedicado al tratamiento de la ciencia desde un punto de vista práctico. No obstante y como reza la cabecera del blog, éste se dedica a facilitar la docencia en física y química. Puesto que esta docencia debe incluir la transversalidad indicada en el currículo, qué menos que colgar uno de los vídeos, para mí más impactantes, que dolorosamente da una muestra de compañerismo y amistad, valores hoy día bastante olvidados en pos del individualismo que la sociedad de consumo nos inculca.

Estos vídeos, extraídos del programa de Canal +, "Informe Robinson", muestra el intento del rescate de Iñaki Ochoa de Olza. Todo lo que pueda contar a modo de introducción, francamente no se acercará ni por asomo al sentimiento que os provocará (al menos a mi, cuando lo vi hace un tiempo, me dejó tocado).




Pues bien, una simple reflexión. El grupo de personas que trataron de bajar a Iñaki del Anapurna fueron propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. Obviamente no ganaron, lo hizo Rafael Nadal. Personalmente pienso que estos premios deberían de ser un tributo al deporte, pero más allá del triunfalismo, una muestra de valores, algo que desde galardonados como Juan Antonio Samaranch, Sebastian Coe y especialmente Hassiba Boulmerka, se ha ido perdiendo, por la búsqueda de una publicidad y autopromoción de los propios premios que quedó palpable con los que se dan a la Selección Española de Fútbol o a Fernando Alonso. Es una opinión.

Por todo ello, y lo que significa el intento de rescate de Iñaki, quedará en el blog una muestra de él, junto a un conocido proverbio chino, como reflejo de esfuerzo y pasión por lo que deseas y anhelas.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog!!Es algo fuera de lo normal, y me parece muy interesante. No estoy del todo de acuerdo con lo de los premios principe, lo debatiremos...

    ResponderEliminar
  2. Cómo olvidar a Iñaki y todo lo que simboliza. Cómo no sentir que se hiela el corazón al imaginar a Iñaki solo a más de 7.000 metros de altura en unas condiciones infernales ... Las últimas palabras en su diario fueron:
    "He visto que el Annapurna, "la Diosa de la abundancia", está llamándome con sus cantos de sirena. Y como soy un hombre muy débil, no he hecho otra cosa que sucumbir ante sus encantos".

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esta historia, muchas gracias por compartila Dani. Da muchísimo que pensar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya buena la columna que tienes a la derecha con curiosidades.
    Y el rollo pirata, jajaja. Yo pondría la foto que tienes del barco de corsarios en el fondo,pa ser autentico pirata.

    ResponderEliminar
  5. Q pasa tio,

    como respuesta de tu mensaje t diré en primer ñugar q gracias, y en segundo, q el subtitulo de tu blog no lo acabo de ver claro, yo pondría lo mismo de otra manera.
    Oye, si haces el favor dejame un comentario en otro blog q hice, q es el q quiero mandar y no tengo ningún comentario en el

    http://udrelatividad.blogspot.com/

    ResponderEliminar